fbpx

Cómo medir orugas de goma

En este artículo le explicaremos cómo medir las orugas de goma y comprenderemos cuáles son las correctas para su máquina en tres sencillos pasos. Pero primero unas palabras sobre las orugas de goma y sus características.

 

Orugas de goma: ¿cómo son?

Las orugas de goma están compuestas de una mezcla de caucho natural y caucho sintético con la adición de agentes químicos antiabrasivos para reducir el porcentaje de desgaste por rozamiento en superficies abrasivas o compactas particulares.

Dentro de la oruga está el núcleo real de la cadena de goma. Un cable de acero trenzado continuo (sin juntas) y eslabones metálicos (también llamados «dientes»).

La calidad de la mezcla de caucho, el diámetro y el número de bobinados del cable de acero y la composición del acero utilizado en la producción de los eslabones metálicos hacen la diferencia!

 

¿Cómo puedo identificar el tamaño de la cadena?

Para medir la oruga, simplemente siga estos tres sencillos pasos:

 

1. medir el ancho de la pista en mm = primera dimensión, p. ej. 230 mm

2. medir la distancia entre el centro del diente y el centro del diente siguiente = segunda dimensión, p. ej. 96 mm

3. contar el número de eslabones (dientes) = tercera dimensión, p. ej. 33

 

Estos tres elementos proporcionan la medida de la oruga que está montando su máquina, en este caso será una 230x96x33.

 

El catálogo Minitop

Otra posibilidad para comprobar qué medida de orugas de goma está montando su máquina es consultar nuestra página «Buscar cadena de goma«. Aquí encontrará más de 6000 aplicaciones, desde cadenas de orugas para carretillas hasta excavadoras de 8000 kg. Puede introducir la marca del vehículo y buscar el modelo exacto o simplemente ver todos los modelos de esa marca.

Es muy sencillo, pero si tuviera alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestros asesores de ventas están a su disposición para aconsejarle sobre la aplicación, proporcionarle soporte técnico y dirigirle a su distribuidor más cercano.

 

Escriba a info@minitop.it o visite nuestra página de Contactos